El Ayuntamiento de Colima, que preside Riult Rivera Gutiérrez, a través del Centro de Control Canino y Felino, en coordinación con la Dirección de Abasto y Comercialización y la Dirección General de Servicios Públicos, lleva a cabo una campaña de adopción de perros y gatos, así como de donación de croquetas, con el objetivo de brindar un hogar a los animales en situación de calle y fomentar una tenencia responsable.
La meta de esta campaña es mejorar la calidad de vida de los animales que actualmente habitan en el Centro de Control Municipal, donde se les brinda atención para evitar que sufran agresiones o atropellamientos.
Actualmente, en el Centro de Control Canino del municipio de Colima se encuentran bajo resguardo cerca de 20 perros y 35 gatos. Como parte de esta campaña, personal del centro se instalará en diferentes tianguis del municipio, así como el próximo lunes en el edificio de la Presidencia Municipal de Colima, con módulos de adopción y recolección de alimento.
Durante las primeras acciones de esta campaña se lograron concretar 6 adopciones, se donaron 105 kilos de croquetas y se aplicaron 29 vacunas antirrábicas, lo que representa un avance significativo en el bienestar de las mascotas del municipio.
El Ayuntamiento de Colima hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta causa, donando croquetas y acudiendo a los módulos o directamente al Centro de Control Canino para adoptar. Los animales son entregados vacunados contra la rabia y esterilizados, y el único requisito para adoptarlos es presentar una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio.
¡Dale una segunda oportunidad a un lomito o michi sin hogar!