B/P
COLIMA, COL.- Gran velada boxística se vivió el pasado sábado en el Auditorio “Porfirio Gutiérrez” de la Unidad Deportiva Morelos en donde el norteamericano Brady Ochoa se coronó campeón Costa del Pacífico al vencer por decisión unánime en peso pluma al mochiteco Jorge Manuel Ortega Bojórquez.
La anterior gala la boxística será presentada por la empresa Ríos Promotion en coordinación con Gobierno del Estado a través del Incode.
La pelea estelar entre Brady y Jorge fue una contienda de poder a poder, ambos pugilistas llegaron bien preparados, los mejores momentos del mexicano los vivió en el primer round, después Ochoa retomaría los consejos de su esquina y ganaría ampliamente.
En otras dos peleas en donde estuvieron en juego cinturones Costa del Pacífico, en la coestelar, en supermosca, el estadounidense Fernando “Leoncito” Díaz derrotó en el segundo asalto por la vía del KO al hidrocálido Jorge “Zurdo” De Lara y en femenil, peso paja, Jadalie Carolina de Alabama, USA se impuso por decisión unánime a Paola Ayala de CDMX.
En más peleas internacionales, en superligero, Johnny Bernal de Arizona, USA, empató con Eduardo Gómez Trinidad de Aguascalientes. El tecomense Ángel “El Gallo Negro” Hernández ligó su segunda victoria como profesional al vencer por decisión unánime al experimentado tapatío Miguel “Toro” García, en peso Welter.
Asimismo, en supergallo, el cubano con residencia en Colima, Lázaro Alexander López le ganó por decisión unánime a Néstor Hernández de la CDMX en una pelea que mantuvo al filo de los asientos a los aficionados. Además se desarrollaron otras peleas más que abrieron cartelera.
EN AMATEUR, COLIMENSE LEO TORRES,
CAMPEÓN COSTA DEL PACÍFICO
El boxeo amateur también tuvo participación en el evento con 12 combates, a resaltar la pelea estelar en donde el colimense Leo Torres obtuvo el cinturón de Campeón Costa del Pacífico al vencer por KO en el segundo round a Omar Luis de los Mochis, Sinaloa.
El promotor Jaime Ríos felicitó a Torres por su participación y recordó que es un joven de 17 años con muchas peleas amateur y confía plenamente en él y le ve un futuro prometedor, “tiene todo lo necesario para desarrollarse pronto en el boxeo profesional”.
Por último, Ríos dijo que se quedó satisfecho porque el público que asistió a la función se fue contento de observar un espectáculo de primer nivel, con peleas parejas que muchas se decidieron en las tarjetas, “poco a poco se va generando la cultura del boxeo en Colima y mientras sigamos desarrollando con frecuencia eventos de este tipo, el box en el Estado tendrá un crecimiento importante”.



