Las Águilas del América empataron 1-1 con los Rayados del Monterrey para consagrarse tricampeones del futbol mexicano y lograr así su estrella número 16 en toda su historia. Richard Sánchez fue el anotador del gol del campeonato en el que la escuadra capitalina se impuso 3-2 a los regiomontanos en el marcador global; Johan Rojas puso el empate momentáneo en el juego.

Son históricas, son un equipo de época, son la escuadra más grande y más ganadora del futbol de México. Lo nunca antes visto en torneos cortos lo logró el América, superando los dobletes que antes habían hecho Pumas, León y Atlas; y es que desde la década de los 70 con el Cruz Azul, ningún equipo había logrado el tricampeonato.

André Jardine se inscribe como uno de los entrenadores más exitosos en la historia del club junto a técnicos de la talla de José Antonio Roca o Carlos Reinoso. El brasileño fue implacable en una liguilla donde el América no era favorito, pero donde al final dictó cátedra de cómo se dirige en el futbol mexicano.

América fue amo y señor de la Gran Final. Los primeros 45 minutos fueron un recital azulcrema donde Richard Sánchez coronó la gran actuación americanista con un golazo de los que solo el paraguayo sabe hacer, un fogonazo afuera del área que dejó sin oportunidades al ‘Mochis’ Cárdenas.

*Con información de TUDN.