Y en Colima, no tan sólo Milano te da la mano, también lo hace Movimiento Ciudadano, un partido político que se ha convertido en un vil First Cash, de segunda mano porqué allí caen los rebeldes, los desahuciados y despechados del PRI, del PAN, anexos y puntos circunvecinos, es la vil y actual realidad del Fosfo Fosfo, se las barajeo más despacio y les platico el porqué la identidad y la esencia es lo que menos les importa.
En Colima, el membrete del Partido Movimiento Ciudadano cobró vida y cierta competitividad electoral cooptando políticos de segunda mano como para los comicios del año 2018 lo fueron los panistas ex alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario. También el mozo de estribos del primero de los nombrados, Omar Suárez Záizar; la exdirigente estatal del PAN María de los Remedios Olivera Orozco, sus compañeros de partido Esmeralda Cárdenas Sánchez, Leticia Zepeda Mesina, Milton De Alba Gutiérrez y otros de menor calado, además de las parejas sentimentales de quienes las tenían al momento de dar el brinco.
Para las elecciones del año 2021 se bajó del barco Fosfo-Fosfo Felipe Cruz Calvario para regresar a la nave azul y blanco, pero su defección de “Movimiento Ciudadano de Segunda Mano” fue compensada por la incorporación del exalcalde panista de Colima Héctor Insúa García y otros marineros de aguas someras como el líder sindical Martín Flores Castañeda y el exalcalde de Colima Federico Rangel Lozano, también de segunda mano.
Otra gran compra de MC hizo en el tianguis de segunda mano, fue la de la exalcaldesa priista de Colima Elia Margarita Moreno González, a la que después de la tunda que los electores del municipio le pusieron en las urnas el domingo 2 de junio de 2024 cuando se les presentó como candidata a su reelección, los dueños del negocio le acaban de entregar la franquicia emecista en el estado para que en el año 2027 sea su candidata a gobernadora, no para que gane, sino para que conserve el registro y las prerrogativas económicas.
Elia Margarita ya había mandado por delante al muchacho mala hechura política de su cuñado José Ignacio Peralta Sánchez, ahora exdiputado local priista José de Jesús Dueñas García hilvanado a sus enaguas como integrante de la Comisión Directiva del Partido Movimiento Ciudadano de Segunda Mano que ella encabeza.
Así, con políticos de segunda mano, expriistas y panistas, es como el Partido Movimiento Ciudadano ha sobre vivido en Colima, pero sus voceros son tan cínicos que gritan a los cuatro vientos que ellos practican política de la nueva, limpia de polvo y paga, rechinando de limpia, transparente y honesta, nada que ver con la corrupción que siempre les achacaron a sus conversos emecista de segunda mano. Ahora si que quienes no les conozcan sus trapacerías y travestismo que sigan apoyando al Partido Movimiento Ciudadano de Segunda Mano. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que se niega a oír. Hay que mirar y escuchar con atención para que vuelvan a sorprender a los votantes los emecistas de segunda mano.
Penosamente Movimiento Ciudadano en Colima, muchos personajes políticos lo han agarrado como plato de segunda mesa y aplican la canción de “El Viejón de San Luis”. Si otros brazos me desprecian, otros me estarán esperando para seguir aspirando y suspirando. Pásela bien.