El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó este martes 3 de septiembre que debido al desplazamiento de la onda tropical número 20 sobre el occidente de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Michoacán, Colima y Jalisco, con posibilidad de granizadas en zonas elevadas.

Según el pronóstico, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas de entre 75 y 150 mm en los estados de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 °C en las regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Para el Pacífico Centro se espera por la mañana cielo medio nublado con bancos de niebla dispersos, un ambiente fresco en el interior y templado en las zonas costeras. Durante la tarde, el ambiente se tornará templado a cálido, especialmente en las zonas costeras.

Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas que podrían alcanzar entre 30 y 40 km/h en la región.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here