Como parte del reforzamiento a las acciones combate al dengue, zika y chikungunya para proteger la salud de la población colimense, personal de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado continuará realizando del lunes 26 al viernes 31 de agosto las labores de control larvario, en viviendas con casos probables de dengue de 14 colonias de los 5 municipios de mayor riesgo de la enfermedad en la entidad.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que este personal estará visitando las colonias Nuevo Paraíso, Santa Amalia, Los Ángeles, Burócratas Municipales y Cuauhtémoc del municipio de Colima, y en Manzanillo, los Barrios 4 y 5. En Tecomán se realizará en las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Elba Cecilia, Miguel Hidalgo y Amalia Solórzano; en Villa de Álvarez, Tabachines y Rancho Blanco, así como Lázaro Cárdenas en Armería.
Recordó que esta labor se realiza volteando y tapando recipientes, así como aplicando el larvicida en las pilas u otros depósitos, promoviendo entre la población las sencillas medidas de “lava, tapa, voltea y tira”, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y así disminuir el riesgo de infección de estos padecimientos.
La Secretaría de Salud reiteró que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312 312 3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima; al 313 325 4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán, y al 314 138 3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.
Recordó que, para su pronta y mejor identificación, el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco color beige y calzado bota negra.