Hasta ahora, la burda guerra sucia orquestada por dos políticos ex panistas conversos al 4teísmo por así haber convenido a sus intereses, la alcaldesa de Coquimatlán Leonor Alcaraz Manzo y su síndico electo, Elmer Omar Pineda Delgado, con la complicidad de la Fiscalía General del Estado, para tumbar del macho a quien les ganó en forma clara, contundente e inobjetable la contienda por la alcaldía coquimatlense 2024-2027, Carlos Antonio Chavira George, así se rasguen sus moradas vestiduras porque, como regidores del próximo cabildo, tendrán al primer alcalde abiertamente gay de un municipio que ha tenido varios tapados de la misma empoderada comunidad de las múltiples siglas y colores.

En el mismo sentido de la resolución que hace unas semanas emitió el Tribunal Electoral del Estado en respuesta a los inoperantes alegatos que el palero Partido Verde Ecologista de México le presentó, el jueves 8 de agosto de 2024 la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo que el domingo 2 de junio de 2024 logró el abanderado de la Coalición “fuerza y Corazón por Colima”, Carlos Antonio Chavira George, desechando por inexistentes los agravios de los verdes que pretendían robarle en la mesa lo que perdieron en las urnas con todo y su guerra sucia.
Por unanimidad, la magistrada y los magistrados de la Sala Superior Toluca del TEPJF confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Colima que fuera impugnada por el PVEM, y los acuerdos emitidos en la misma línea por el Consejo Municipal Electoral de Coquimatlán , dándoles palo a los verdes “porque parten de la premisa falsa de que ´en la Fiscalía General del Estado existía una orden de aprehensión, cuando lo que manifestó en su informe, es que existía un ordenamiento judicial y no como lo sostiene la parte actora una orden de aprehensión, como se especifica en el proyecto, no existen elementos objetivos de prueba en que se acredite que existe librada una orden de aprehensión en contra de la persona denunciada, ni que se encuentre prófugo de la acción de la justicia”. Más claro ni el agua Ciel.
Para hacérsela cansada, de seguro que el PVEM llevará su litigio hasta la Sala Superior del TEPJF, última instancia, pero lo más que logrará será que, corridos los tiempos y llegadas las fechas, sea el alcalde suplente electo, también orgullosamente gay, Luis Gerardo García Olivares, quien asuma el cargo el 15 de octubre de 2024, pero nunca la ex panista, morenista-verde ecologista, Leonor Alcaraz Manzo.
Ante el fracaso de sus impugnaciones que les echó por tierra la justicia electoral, los jefes políticos de los orquestadores de la guerra sucia en contra de Chavira George están tratando de regresarlo a las filas verde ecologistas a cambio de retirarle las acusaciones penales que ellos mismos le enderezaron hace unos meses. Alla él que tiene el más amplio respaldo de sus paisanos se deja engatusar.
EL ACABO
*El domingo 10 de noviembre de 2024, los militantes panistas de todo el país elegirán a su nuevo dirigente nacional, cargo para el cual hay cuatro aspirantes: Jorge Romero Herrera, Adriana Dávila Fernández, Damián Zepeda Vidales y Kenia López Rabadán. El primero de los nombrados es quien mayores probabilidades tiene de alzarse con la victoria.
*El comalteco todavía diputado local, Miguel Ángel Galindo Barragán, hace rato ya se le torció al Partido Revolucionario Institucional para entregarse en cuerpo y alma a la voluntad política de la gobernadora dueña del Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Por su probadas deslealtades y traiciones, no tarda en ser expulsado de las filas de la Confederación Nacional Campesina y del PRI.
*A Galindo Barragán le darán cálida acogida en la administración municipal verde ecologista de Comala 2024-2027 donde tendrá mano su jefe político Sergio Agustín Morales Anguiano.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here