Están concluyendo ya las campañas electorales 2024 para abrir paso a tres días de calma y de sosiego, de reflexión, previos a la cita a las urnas el domingo 2 de junio de 2024. Han sido tres meses para los candidatos a senadores de la República y a diputados federales, y dos tratándose de aspirantes a presidentes municipales y a diputados locales. Partidos políticos y candidatos por docena, pero la mayoría de ellos con participaciones meramente testimoniales, nomás para hacer bola y tratar de confundir a los electores.

La disputa real por los cargos de elección popular a definirse en las urnas es entre la Coalición “Fuerza y Corazón por México” y “Fuerza y Corazón por Colima”, en una esquina; y en la otra, la Alianza “Sigamos haciendo historia”. En medio muy poco o casi nada. Así, todo está puesto y dispuesto para que los electores colimenses premien o castiguen a la peor gobernadora del país y a su pandilla 4trera votando a favor o en contra de sus candidatos. Si el rechazo ciudadano superior al 60% que ella tiene acreditado, se lo cobran a sus candidatos en las urnas, bailarán la suavecita.

Los familiares y amigos de los más de dos mil cristianos asesinados y de los cientos de desaparecidos registrados en los dos años y medio que lleva en funciones la nefasta administración Indirista, más los otros miles de víctimas de extorsiones y robos de sus vehículos, negocios y casas habitación, terminarán pesando más en las urnas que la clientela de los manoseados programas sociales del Gobierno Federal que los dueños de las concesiones en Colima de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México y Del Trabajo, que consideran cautiva, votos seguros, para sus candidatos, así estos sean falsos morenistas farsantes como Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Azucena López, por ejemplo.

Como Indira amenaza con despachar a partir del 1 de octubre de 2024 como Secretaria de Gobernación del Gobierno de la República, a los colimenses que quieren aplicarle la revocación del mandato se les irá viva la paloma, de allí que deberán aprovechar la ya muy cercana cita a las urnas para reprobarla sin miramientos no votando por sus candidatos, para que sienta y resienta su descontento.

Ni un sólo voto a los candidatos de Bombón Vizcaíno a diputados les dará a los colimenses una LXI Legislatura Estatal independiente, autónoma, contrapeso real al avasallamiento de la gobernadora y su pandilla que no entienden razones andando como andan en la borrachera de poder desde que José Ignacio Peralta les entró la gubernatura del estado el 1 de noviembre de 2021 a cambio de la protección para él y su pandilla con el manto morado de la impunidad 4trera.

Pueden llamarle voto útil, de castigo o como les plazca, pero la oportunidad se pinta calva para concentrar todo el voto anti Vizcainista en favor de los candidatos realmente de oposición al segundo piso de la cuarta transformación, al atropello al federalismo, a la República y al Estado de derecho, abanderados por las coaliciones “Fuerza y Corazón por México” y “Fuerza y Corazón por Colima”. Avisados están. ¡De nada!

EL ACABO

*Los porristas de Elia Margarita Moreno pasan por alto el hecho de que en esta contienda electoral por la alcaldía de Colima, ella no tiene el respaldo de la administración estatal que tuvo en la anterior sino todo lo contrario. A diferencia de su cuñado José Ignacio Peralta, Indira la trae en su mira, entre ceja y ceja. Tampoco la apoyan ya los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional como lo hicieron en 2021. La competitividad de sus cuatro compañeros candidatos a diputados por los distritos electorales Primero, Segundo, Tercero y Sexto, está muy por debajo de la que tuvieron en la contienda electoral anterior cuadros como Hila Lizette Moreno Ceballos y Martha Fernanda Salazar Martínez que ahora van por su reelección, o la de su excolaborador Carlos Antonio Cárdenas Roque. Por las anteriores y otras razones más, si es pasión, que se le borre.

*“En Colima Azucena es el cambio verdadero”, el cambio en reversa para regresar a la corrupta administración municipal de Colima 2018-2021 que, en mala hora, fuera presidida por su farsante marido Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

*Elia Margarita Moreno González y sus diezmadas huestes no podrán quejarse de que perdieron porque su fotografía y nombre no aparecieron en las boletas electorales, sí están en ellas ya en poder de la junta municipal Colima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here