*Vamos en tiempo en la calendarización; a finales de septiembre concluiremos concluyendo con la entrega de uniformes *Este año se invirtieron más de 300 millones de pesos en uniformes, útiles escolares, mochilas y computadoras

La encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia Gutiérrez Verduzco, aseguró que el programa Colibecas, que comprende la entrega de uniformes, útiles escolares, mochilas y computadoras, es una inversión histórica que se hace directamente a la educación en el estado de Colima.

Refirió que el año pasado (2022) “se permitió un ahorro de 500 millones de pesos, de los cuales se invirtieron 293 millones en Colibecas y este año se invierten más de 300 millones, de los cuales solamente de computadoras son más de 250 millones de pesos la inversión”.

Resaltó que ésta es una inversión significativa, que, la gobernadora lo ha dicho, va de la mano con las diputadas y diputados que permiten el presupuesto para que se pueda hacer la inversión en estos programas.

AVANZA COLIBECAS

Gutiérrez Verduzco mencionó que Colibecas en sus diferentes vertientes va avanzando, “seguimos entregando uniformes en las diferentes escuelas, vamos en tiempo en la calendarización que se tenía y, probablemente, a finales de septiembre estaremos concluyendo con la entrega de uniformes. “Seguimos entregando mochilas y útiles, para que todos los alumnos puedan tener sus mochilas, útiles y uniformes en tiempo y forma, además estamos entregando computadoras”.

Aseveró que el programa de Colibecas está cumpliendo con los dos objetivos: uno, brindar las herramientas para las y los estudiantes tengan una igualdad de oportunidades y circunstancias y no se queden sin estudiar; el segundo objetivo es aportarle a la economía familiar, es decir, entendemos que el inicio del ciclo escolar representa una carga para los padres y madres de familia y esta es la forma que tiene el gobierno de decir que queremos transformar y apostarle a la educación.

La encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres aclaró que “estas Colibecas no se pagan con el dinero de la gobernadora ni de quienes estamos en el gobierno, se pagan con el dinero de todos, es el dinero público, es el dinero de todos, son nuestros impuestos”.

Pero agregó que “el hecho que haya un manejo austero, honesto y transparente de estas cuentas públicas, ha permitido crear estos programas tan nobles como es Colibecas para que impacte de manera directa a la ciudadanía”.