La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que, durante la semana del viernes 19 al jueves 25 de diciembre, el Volcán de Fuego de Colima mantuvo un comportamiento estable, sin representar riesgo para las poblaciones aledañas.

De acuerdo con el reporte emitido por el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, los sismómetros registraron tres sismos de alta frecuencia y seis derrumbes, sin que se presentaran explosiones durante el periodo señalado. Asimismo, las emisiones de vapor y gases provenientes del lado noreste del cráter se mantienen estables, con baja actividad.

Con base en estos parámetros, la UEPC Colima confirma que el Coloso de Fuego se mantiene en calma. Personal especializado continúa con la vigilancia permanente ante cualquier posible cambio en su actividad. Exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos