Este domingo 7 de diciembre, el fiscal de MichoacánCarlos Torres Piña, dio a conocer la ruta que siguió la camioneta con explosivos que estalló frente a la sede de la Policía Municipal de Coahuayana, hecho que dejó cinco personas muertas y siete heridas.   

En conferencia de prensa, el fiscal explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) será la instancia responsable de integrar la carpeta de investigación, particularmente en lo relacionado con el origen de la explosión, los materiales empleados y la posible utilización de artefactos de alto poder. Subrayó que la participación federal es necesaria debido a la naturaleza del ataque.  

Agregó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán coadyuvarán en la elaboración de los peritajes correspondientes, incluyendo la identificación de las víctimas, la atención a los heridos y la valoración de los daños estructurales ocasionados por la detonación.  

Ruta de la camioneta con explosivos

Torres Piña detalló además que uno de los elementos clave de la investigación es la ruta recorrida por la camioneta Dakota negra, la cual transportaba los explosivos.

*Con información de N+