*Con Servicios Amigables se brinda atención gratuita y especializada para adolescentes

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima ofrece información y asesoría sobre sexualidad, métodos anticonceptivos y riesgos para el bienestar sexual en la población, ya que ésta es fundamental en la adolescencia, en la edad reproductiva y en la tercera edad.

Además, con el programa correspondiente se busca identificar y prevenir temas de violencia de género, el reconocimiento de la diversidad sexual y, principalmente, la atención especializada sobre la salud en diferentes etapas de la vida.

En el Mes de la Salud Reproductiva, la dependencia estatal recordó que en los Centros de Salud se cuenta con los Servicios Amigables para Adolescentes, espacio específico donde se ofrece esta atención en forma gratuita y especializada para que jóvenes puedan recibir atención acorde a sus necesidades.

Añadió que dichos Servicios Amigables son espacios que proporcionan atención médica y psicológica, información, orientación, consejería y métodos anticonceptivos, así como la forma de prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual no sólo como la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad, sino como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad.

La OMS establece que la salud sexual, considerada afirmativamente, requiere un enfoque positivo y respetuoso de este tema y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias placenteras, seguras, sin coerción, discriminación ni violencia. #OperaciónSaludColima