Un joven de 14 años que sufrió un paro cardiaco, mientras jugaba futbol en el campo deportivo del fraccionamiento Residencial Esmeralda Norte, en la zona norte de la capital de Colima, salvó su vida gracias a la rápida y coordinada intervención de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el apoyo de un médico y un enfermero que se encontraban en el lugar y el uso de un desfibrilador pediátrico.
El llamado de auxilio a linea de emergencia 911 del C5i, reportó que el menor presentó convulsiones tras recibir un impacto con el balón, situación que derivó en un episodio de paro cardíaco.
El hecho se registró en el campo de Las Chivas, sobre la avenida Venustiano Carranza.
En cuestión de minutos, las unidades CRUM 518, CRUM 527 y UEPC 3903, arribaron al lugar, donde los paramédicos actuaron con gran profesionalismo, aplicando maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizando el desfibrilador de manera oportuna. La desfibrilación precoz permitió recuperar el pulso del adolescente, evitando complicaciones mayores.
Posteriormente, el joven fue estabilizado y trasladado con signos vitales a un centro hospitalario, donde recibe atención médica especializada y cuidados postparo, asegurando su pronta recuperación.
La UEPC destacó la eficiencia y rapidez de sus elementos y del personal paramédico del CRUM, quienes una vez más demostraron su compromiso y vocación de servicio para proteger la vida y la salud de las y los colimenses.












