La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que, de acuerdo con el reporte semanal del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, el Volcán de Fuego se mantiene en condiciones de calma y sin riesgo para la población.

Durante la semana del viernes 17 al jueves 23 de octubre, los sismómetros registraron tres sismos de alta frecuencia, sin que se presentaran explosiones asociadas, y las cámaras de luz visible y la cámara térmica ubicada al norte del Coloso de Fuego no registraron fenómenos adicionales, como incandescencia en el cráter, crecimiento de domo, flujos de lava, caída de ceniza o flujos piroclásticos. 

La Unidad Estatal de Protección Civil reitera la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informados únicamente a través de fuentes confiables para garantizar la seguridad de la población que vive en las inmediaciones y turistas que de manera regular visitan esta zona al norte de la entidad. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos