Minatitlán, Col. Como respuesta directa a una gestión realizada por autoridades ejidales con Hugo Solís, director general de Peña Colorada, este jueves se realizó la entrega de materiales para el tendido de líneas de agua en beneficio de 20 ejidatarios de la comunidad de Paticajo, en el municipio de Minatitlán.
El apoyo incluye mangueras, válvulas, llaves y conexiones necesarias para facilitar el acceso al agua para riego y abasto de ganado, fortaleciendo así la actividad productiva de la zona.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes el presidente municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla González; el presidente del ejido de Paticajo, Ezequiel Michel Figueroa; el presidente del Consejo de Vigilancia, Celestino Castañeda Campos; la regidora Claudia Arias Campos; así como Jesús Hernández y Joel Zamora de Relaciones con la Comunidad de Peña Colorada.
En su mensaje, el presidente del ejido reconoció la sensibilidad de la empresa para escuchar las necesidades planteadas por la comunidad, y agradeció la pronta respuesta que hizo posible esta entrega.
A su vez, el presidente municipal subrayó la importancia de que este tipo de apoyos lleguen a tiempo, pues su impacto se multiplica cuando responden a ciclos productivos clave para los agricultores y ganaderos. “Peña Colorada ha sido un aliado estratégico para el gobierno municipal, con obras y acciones que fortalecen la vida rural del municipio”, expresó.
Jesús Hernández, gerente de Relaciones con la Comunidad, explicó que aunque la petición no estaba contemplada inicialmente en el presupuesto anual, se realizaron los ajustes necesarios para poder dar respuesta positiva, en virtud de la voluntad de los ejidatarios para colaborar con la instalación del sistema.
Además, se anunció el respaldo técnico por parte del municipio para garantizar que el tendido de la red hidráulica se realice con los estándares adecuados, cuidando aspectos como la presión, válvulas de aire y soterramiento de la manguera.
Finalmente, las y los asistentes coincidieron en que este tipo de acciones fortalecen el tejido social, promueven la productividad local y reafirman el compromiso de Peña Colorada con la Excelencia Industrial, llevada también a sus comunidades de influencia.












