*Urge la intervención de la Federación para dar certeza y tranquilidad a la ciudadanía.
Colima, 22 de octubre de 2025. – El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Colima considera alarmante que, incluso el propio partido oficialista de Morena de voz de su dirigente estatal Mitzuko Márquez Monroy, reconozca la ineficacia del gobierno estatal en materia de seguridad con un llamado de “Colima ya no quiere más muertes” dado que la entidad de Colima se mantiene como el estado con el mayor índice de violencia per cápita en el país.
Las y los colimenses son rehenes de homicidios diarios, desapariciones, hallazgos de narcofosas, incendios de casas, negocios, vehículos, extorsiones y robos sin que la autoridad competente ponga un freno convirtiéndose Colima en un Estado Fallido, por lo que hacemos un llamado de auxilio a la Federación para que intervenga y de la certeza, tranquilidad y seguridad a la población.
El PAN Colima se suma al llamado y exigencia de Morena de la urgente necesidad de un freno a la violencia y exige medidas inmediatas y resultados tangibles de todas las autoridades responsables de la seguridad pública. La ciudadanía merece vivir en paz y con confianza, y no ser testigo de discursos vacíos que evidencian la indolencia y la incapacidad de quienes gobiernan.