El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima concluyó con éxito la Caminata Familiar “Suma Vida, Dona Órganos”, un evento organizado con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, células y tejidos.

La jornada se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos y contó con la participación de la comunidad.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de registrarse y así sumar nuevas personas donadoras, reforzando el compromiso colectivo con esta causa que salva vidas.

La titular del IMSS en Colima, doctora Fátima Borrego Pérez, destacó la relevancia de la solidaridad y el impacto positivo de la donación: “Al ser donador, no sólo contribuyes a salvar vidas, sino que también favoreces el acceso equitativo a los trasplantes, beneficiando a quienes más lo requieren”.

La Caminata Familiar tuvo un carácter recreativo y comunitario, con el propósito de ser una plataforma para promover la cultura de la donación y reflexionar sobre la importancia de este acto altruista.

Los asistentes participaron activamente, reforzando la conciencia social y el compromiso con la salud pública en la entidad.

Para el IMSS, actividades como ésta representan una oportunidad para fortalecer la cultura de esperanza, solidaridad y apoyo hacia quienes esperan un trasplante que transforme su vida, con lo que se consolida la misión institucional de promover la vida y la salud entre la población colimense.

Las personas que quieran convertirse en donantes pueden llenar un formato de inscripción disponible en la página web del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) www.gob.mx/cenatra, en la cual se encuentra toda la información necesaria sobre el tema de donación.