El Fiscal General del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con el objetivo de reforzar las tareas de identificación humana y dar continuidad a las acciones en beneficio de las familias que buscan a sus seres queridos.
A través de este acuerdo, la Fiscalía de Colima, mediante la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, implementará acciones conjuntas en materia de dictaminación pericial, capacitación de personal e intercambio de información forense, criminal y de contexto.
El convenio permitirá fortalecer los procesos de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, cadáveres o restos humanos, mediante la aplicación de ciencias forenses multidisciplinarias como la genética, arqueología, análisis post mortem y documentación de víctimas.
Con esta firma, la FGE Colima reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones especializadas de la región, contribuyendo a que los procesos de investigación e identificación sean más eficaces y sensibles para la atención de la ciudadanía.