Tras la fuerte tormenta registrada este jueves 11 de septiembre, el Ayuntamiento de Colima, por instrucción del presidente municipal Riult Rivera, activó de manera inmediata un operativo preventivo y de atención en distintos puntos de la ciudad.
Las brigadas de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Servicios Públicos se encuentran desplegadas realizando recorridos de verificación, con el objetivo de detectar y atender cualquier desperfecto ocasionado por la lluvia. Entre las principales acciones destacan el desazolve de alcantarillas y drenajes pluviales para garantizar el correcto flujo del agua y evitar encharcamientos.
Hasta el momento, no se han detectado afectaciones mayores derivadas de la tormenta; sin embargo, los equipos del Ayuntamiento de Colima continúan realizando rondines de verificación en todo el municipio para asegurar que no existan riesgos para la población y atender de manera inmediata cualquier incidencia que pudiera presentarse.
El Ayuntamiento de Colima invita a la población a reportar de manera directa, a través de las vías oficiales de Atención Ciudadana y redes sociales, cualquier situación de riesgo, desperfecto o alcantarilla tapada que detecten en sus colonias o comunidades. La colaboración de las y los colimenses es fundamental para mantener seguras nuestras calles y hogares.