*Subsemov revisa costos operativos y la prestación del servicio; no hay elementos que justifiquen un ajuste tarifario
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), informa que no se ha autorizado ningún incremento en la tarifa del transporte público colectivo urbano en la entidad; de acuerdo con la Ley de Movilidad Sustentable, la dependencia realiza revisiones periódicas de costos y de la demanda de la población usuaria, pero hasta el momento no se han identificado cambios significativos que sustenten una modificación en el cobro vigente.
Estos estudios tienen como finalidad garantizar la continuidad y calidad del transporte público, más no implican de manera automática un ajuste en la tarifa.
Actualmente, las tarifas autorizadas desde junio de 2024 se mantienen de la siguiente manera: Colima-Villa de Álvarez, 12 pesos general y 6 pesos preferencial; Manzanillo, 13 general y 6.50 preferencial; Tecomán, 10 pesos general y 5 pesos preferencial.
La Subsecretaría de Movilidad reiteró que trabaja en coordinación con las y los concesionarios para atender los compromisos derivados del Acuerdo Tarifario 2024, fortalecer la calidad del servicio y garantizar que la ciudadanía cuente con un transporte accesible y seguro.