El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima concluye con éxito la Tercera Jornada de Donación Altruista de Sangre, realizada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, con el objetivo de fomentar la cultura de la donación voluntaria y concientizar sobre la importancia de mantener un suministro seguro y suficiente de sangre.
La coordinadora Clínica de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento del HGZ No. 1, doctora Paloma Fabiola Vázquez Jiménez, agradeció a los participantes que atendieron el llamado a la donación altruista, así como al personal del banco de sangre por su compromiso y profesionalismo durante la jornada.
El IMSS en Colima refrenda su compromiso de promover la salud y fortalecer la cultura de la solidaridad, a través de acciones que permiten garantizar la disponibilidad de sangre segura para quienes la necesitan, principalmente a pacientes con anemia severa, cáncer, complicaciones obstétricas, cirugías, traumatismos, recién nacidos prematuros y personas con trastornos de coagulación, por lo que cada donación representa una oportunidad de vida.