*Al clausurarse este domingo el segundo período ordinario de sesiones, el coordinador de la fracción del PRI, fijó el posicionamiento.

Colima, Col., 31 de agosto de 2025.- “El poder no es un privilegio, sino una responsabilidad. Que todo poder dimana del pueblo, y a él debemos rendir cuentas. Que nuestra misión es consolidar un Estado democrático donde las libertades sean plenas, el sufragio efectivo, y la voz ciudadana verdaderamente escuchada”.
En los anteriores términos se manifestó el diputado Arnoldo Ochoa González, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en lo que fue la última sesión del segundo período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, que este domingo fue clausurado.
En su mensaje el líder de la bancada tricolor, afirmó que hemos legislado con la convicción de que “en este Congreso, también hemos tenido diferencias, debates intensos y posturas firmes. Pero lo importante es que hemos sabido procesarlas en el marco del respeto y las instituciones”.
Al fijar el posicionamiento de la bancada del PRI, Ochoa González´, señaló que “la pluralidad no es debilidad; es fortaleza. Porque donde hay voces distintas, también hay más caminos para encontrar soluciones”.
Agregó, en política, como decía Reyes Heroles, la forma es fondo. “Nuestro reto será siempre mantener la pasión de las convicciones, pero con la mesura y el respeto que exige el debate público”.
Señaló que, en este periodo ordinario de sesiones, “hemos legislado con la convicción de que el poder no es un privilegio, sino una responsabilidad. Que todo poder dimana del pueblo, y a él debemos rendir cuentas. Que nuestra misión es consolidar un Estado democrático donde las libertades sean plenas, el sufragio efectivo, y la voz ciudadana verdaderamente escuchada”.
Enseguida mencionó que este cierre de periodo no debe ser solo un balance del trabajo realizado, sino un compromiso renovado para seguir construyendo a una democracia viva, plural y abierta. “Una democracia que se perfeccione cada día, como lo soñaron nuestros grandes referentes históricos, y que tenga como destino, siempre, el bien y la prosperidad de nuestro estado”.
Ochoa González, dejó en claro que “la fracción de nuestro partido apoya nuestra dirigencia estatal y a nuestra dirigencia nacional del PRI en sus propuestas y demandas sociales, así mismo seguiremos apoyando en sus proyectos a la coalición política en la que participamos a nivel estatal”.
Yo espero que el debate en este congreso siga siendo de altura ideológica y de respeto político entre las y los integrantes que representan las diferentes fuerzas políticas del estatales, porque solo a través del dialogo democrático vamos a encontrar soluciones que aquejan a nuestro país y a Colima, destacó el priísta.