POR: José Carlos Macías Quevedo

Coquimatlán, Col. Lidia López Trujillo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán, aseguró que la relación con el alcalde Luis Gerardo García Olivares se mantiene en buenos términos, destacando resultados positivos desde el inicio de la actual administración.

Al ser cuestionada sobre las prestaciones y el tema de pensiones, la líder sindical informó que el ayuntamiento ha cumplido con alrededor del 97% de las aportaciones, lo que refleja un esfuerzo constante en materia de seguridad social.

“Esto quiere decir que el alcalde ha estado cumpliendo en tiempo y forma. Nosotros como gremio hemos estado atentos a que se cumpla, que las aportaciones de los trabajadores y las que corresponden a la parte patronal se entreguen quincena tras quincena, así como las prestaciones que corresponden también”, declaró López Trujillo.

Asimismo, señaló que organismos como el DIF, CAPACO y el propio Ayuntamiento han mantenido un nivel considerable de cumplimiento en sus aportaciones.

En materia salarial, la dirigente sindical recordó que desde hace algunos meses se firmó el convenio de aumento salarial, con el cual se logró la homologación del 6% a las prestaciones y al sueldo, siguiendo el ejemplo del Sindicato del Gobierno del Estado. Además, mencionó que otras dos prestaciones alcanzaron un incremento del 11%, cuyo retroactivo ya fue cubierto.

Finalmente, López Trujillo subrayó que hasta el día de hoy los trabajadores del Ayuntamiento de Coquimatlán cuentan con todas sus prestaciones conforme a lo establecido por la administración municipal.