La Bancada Naranja en el Congreso del Estado Cristina Lupién e Israel González, lograron que se aprobara la iniciativa para ampliar de 15 a 20 días las licencias de paternidad.
La Diputada Cristina Lupién hizo uso de la voz en tribuna para destacar que esta iniciativa es un beneficio para que los trabajadores de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, cuando tengan un hijo o hija, puedan estar presentes e involucrarse en los primeros días de nacido de su bebé, que son tan importantes.
“Es decir, la ampliación de 20 días de licencia de paternidad es un beneficio integral que, fortalece el cuidado del bebé, que le brinda la oportunidad a los papás de estar con su hijo o hija, pero que también beneficia a las mujeres quienes no se quedan con la total y absoluta responsabilidad del cuidado”, destacó la Diputada de Movimiento Ciudadano.
Por su parte el Diputado Israel González Coordinador de la Bancada Naranja, dijo que para los trabajadores es un gran logro que contribuye a eliminar los roles de género, a visibilizar que la labor es de dos y que es urgente la necesidad de garantizar la corresponsabilidad de los trabajos de cuidado entre hombres y mujeres.
“Es parte de la agenda que impulsamos en Movimiento Ciudadano para que en Colima y en México se pueda crear un Sistema Estatal y un Sistema Nacional de Cuidados, en donde precisamente se impulsen este tipo de acciones”, refirió el legislador Israel González.