*A partir de esta fecha y hasta el 30 de septiembre, pueden regularizar su situación quienes adeuden el predial, con descuento en multas y recargos del 100%

*En multas viales, aplicará descuento del 100%, en recargos generados por falta de pago de las multas por infracciones.

A partir de esta fecha, el Ayuntamiento de Colima está implementando la aplicación de incentivos fiscales con el ánimo de apoyar a los contribuyentes del municipio que por diversas circunstancias aún no pagan el impuesto predial del ejercicio fiscal 2025 o ejercicios anteriores.


La administración municipal que encabeza el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, reconoce  la compleja situación que enfrentan las familias colimenses, por lo que bajo el principio de generalidad de las contribuciones  que obliga a otorgar los incentivos  a la totalidad de los contribuyentes  del municipio, es que se busca incentivar a los contribuyentes de las zonas populares  paras que regularicen sus adeudos de contribuciones.


Con el ánimo de mejorar la recaudación de los ingresos propios del Municipio, se solicitó la autorización al Congreso del Estado para la implementación de estímulos fiscales a favor de la ciudadanía, que más allá de proveer de facilidades a los contribuyentes para que regularicen sus obligaciones fiscales, dotan al Gobierno Municipal de estrategias que se enfocarán en el fortalecimiento de su hacienda pública, ya que para hacer frente a los múltiples compromisos y obligaciones constitucionales que tiene con la sociedad, el municipio necesita consolidar la recaudación de sus ingresos propios.


De esta manera a partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre, se condonan  en un 100% de los accesorios  correspondientes a recargos y multas generadas por la falta de pago oportuno  del impuesto predial  respecto al ejercicio fiscal 2025 y ejercicios fiscales anteriores, a favor de los contribuyentes que paguen el impuesto predial por anualidad anticipada correspondiente al ejercicio fiscal 2025.


Asimismo, se condonan en un 80% de los accesorios correspondientes a recargos y multas  generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2025 y ejercicios fiscales anteriores, a favor de los contribuyentes que paguen el impuesto predial  por anualidad adelantada  correspondiente al ejercicio fiscal 2025, lo anterior con vigencia  del 1 de octubre al 31 de octubre del presente año.


Se condonan en un 50% en el cobro de las multas viales  de los años 2025 y anteriores y en un 100% los recargos de las multas viales, por infracciones en materia de tránsito y vialidad, correspondiente al ejercicio fiscal 2025 y ejercicios fiscales anteriores.


Los contribuyentes que deseen regularizar su situación en la falta de pago del impuesto predial  y multas viales, pueden acudir a las cajas receptoras de la Tesorería Municipal, instaladas en Torres Quintero No. 80, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Los sábados, de 9:00 a 13:00 horas.


También pueden acudir a las instalaciones de la Policía Municipal, Francisco Ramírez Villarreal No. 570, colonia El Porvenir, de lunes a viernes  de 8:00 a 19:00 horas; sábados de 9:00 a 14:00 horas.


Centro de Municipal de Servicios, Plaza San Fernando local 235, de lunes a viernes  de 10:00 a 16:00 horas.


Centro Municipal de Negocios, V. Carranza esquina Manuel Álvarez, de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.


Centro Cultural “Horacio Cervantes”, en Residencial Esmeralda, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.


Oficinas del panteón municipal, avenida Camino Real número 146, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.


Asimismo pueden realizar el pago en línea: www.colima.gob.mx.