*El presidente municipal de Colima, Riult Rivera, dio inicio a la pavimentación de la calle Francisco Villa en la comunidad de Los Asmoles, una obra largamente solicitada por las y los vecinos. Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se mejorará la conectividad entre la autopista y la carretera libre, beneficiando la movilidad y seguridad de quienes transitan por la zona

Colima, Col., 6 de agosto de 2025.- El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Francisco Villa, en el tramo comprendido entre la lateral de la autopista rumbo a Tecomán y la calle 16 de septiembre, sobre la antigua carretera libre, en la comunidad de Los Asmoles.

Esta obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en un área de 3,370 metros cuadrados, equivalente a 198.18 metros cúbicos. Las labores incluyen barrido, relivelación de la superficie, renivelación de cinco pozos de visita y dos cajas de válvulas, así como la colocación de señalamientos viales horizontales, como pasos peatonales.

El objetivo principal es mejorar la conectividad y accesibilidad para las y los vecinos de Los Asmoles, facilitando el tránsito vehicular entre la autopista y la carretera libre Colima–Manzanillo. El monto asignado para esta obra asciende a 5 millones 137 mil 863 pesos.

Durante su mensaje, el alcalde Riult Rivera recordó que esta obra fue solicitada por vecinas y vecinos desde hace varios años, cuando él contendía por una diputación federal, y que ahora, como presidente municipal, tiene la oportunidad de cumplir su compromiso con la comunidad.

“Hoy damos inicio a una obra que traerá múltiples beneficios, especialmente para los automovilistas que diariamente transitan por esta calle, reduciendo el desgaste de sus vehículos y brindando mayor seguridad”, expresó.

Asimismo, señaló la importancia de fomentar el respeto a los límites de velocidad en la zona para prevenir accidentes y proteger a peatones y conductores.

Finalmente, Riult Rivera compartió que creció en esta comunidad durante su adolescencia y juventud, por lo que conoce bien sus necesidades.

“Regresar como Presidente Municipal y poder realizar acciones a favor de Los Asmoles y de las comunidades aledañas, es un orgullo y un compromiso que asumo con responsabilidad”, concluyó.