A decir de Rodrigo Ramírez Vargas, presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), afiliados a la mencionada cámara, no han sufrido “cobro de piso” pero, reconoció que han recibido varias llamadas de extorción.

Asimismo, manifestó que, al menos a los agremiados no hay ningún caso de este tipo, “extorciones telefónicas si, es el pan de cada día, de cuatro a cinco llamadas por restaurante recibimos, pero son tantas que ya sabemos que son, hasta tenemos identificador”, precisó.

Expuso que, tienen muy buena comunicación con las autoridades, se tiene constante acercamiento con la Fiscalía General del Estado quienes siempre están en la mejor disposición de atender y trabajar de manera coordinada en ese sentido.

Finalmente, Rodrigo Ramírez señaló que, se tiene una estrecha comunicación con las autoridades con un número directo de emergencias, para en caso de que se esté en peligro, en los restaurantes se cuenta con este teléfono con línea directa para salvaguardar la integridad de los comensales.