*¨MORENA ha desatado una feroz campaña persecutoria en contra del dirigente nacional del PRI.
*El partido en el poder utiliza las fiscalías, como garrote, para intimidar a quienes defendemos a México, dice Rojas Orozco.
Colima, Col., 1 de agosto de 2025.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Rojas Orozco, alzó la voz para condenar la campaña persecutoria que se ha levantado en contra del presidente del CEN del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por parte del partido MORENA.
Alito se ha convertido en el único opositor firme contra Morena y por ello la feroz persecución política, que se ha desatado en su contra.
Desde Morena lo que pretenden con esto, es desviar la atención de su pacto con el crimen organizado.
Ante la feroz campaña desatada en contra de nuestro presidente, cerramos filas con nuestro líder, al tiempo que denunciamos que MORENA, está usando las fiscalías como garrote para tratar de intimidar a quienes nos oponemos, no para impartir justicia.
“Morena ha convertido las Fiscalías en armas para atacar a la oposición. Hoy es Alejandro Moreno, mañana puede ser cualquier ciudadano que se atreva a señalar sus pactos con el crimen”, insistió Rojas Orozco.
El presidente estatal del PRI, agregó que “nos queda claro que el proceso contra el Presidente Alejandro Moreno es un acto de persecución política. No buscan justicia, buscan callar una voz crítica y valiente que ha enfrentado al poder de frente”.
Este ataque, “no es solo contra un dirigente, es contra el PRI, el único partido que se ha atrevido a levantar la voz contra el narcopacto del gobierno; por eso nuestro llamado va en el sentido de que este es momento de cerrar filas con firmeza. “La unidad es nuestra mayor fuerza frente al autoritarismo”, remarcó Kike Rojas.
“Que lo escuchen bien: el PRI no se calla, no se rinde y no se arrodilla. Vamos a defender a nuestro partido, a nuestro país y a cada priista que levante la voz”.
A través de nuestra dirigencia nacional del tricolor, presentamos ante la FGR las denuncias, por vínculos con el crimen organizado, en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, Adán Augusto López Hernández, Mario Delgado Carrillo, los gobernadores Rubén Rocha Moya, Américo Villarreal, Layda Sansores San Román, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Alfonso Durazo Montaño, el ex director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y Hernán Bermúdez Requena.
Asimismo, el priísmo colimense, respaldamos a nuestro presidente Alejandro Moreno, que ha denunciado a políticos de MORENA, vinculados al crimen organizado, en espacios internacionales (DEA, FBI, Corte Penal Internacional) donde el gobierno de Morena no puede censurar.
Eso de ninguna es traición, es valentía. Es exhibir ante el mundo cómo se usa el poder para perseguir y cómo se está destruyendo la democracia desde dentro. La defensa de México también se da fuera de sus fronteras.
Mientras MORENA y sus aliados persiguen a opositores, “encubren a sus cómplices. Lo que está en juego no es un caso individual, es el Estado de Derecho en México”.
Por eso, no nos vamos a quedar callados, los priístas colimenses seguiremos alzando la voz, para denunciar a quienes están destruyendo a nuestro país, y reiteramos nuestro respaldo y apoyo decidido a nuestro presidente nacional, que sepa que en esta cruzada no está solo y exigimos a las autoridades que hagan su parte y lleven a ante la justicia a quienes tanto daño han hecho a nuestro país, dijo Enrique Rojas.