*Las modificaciones a las rutas 14, 27-A y 30 serán temporales durante la construcción de esta obra

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), informa a todas las personas usuarias del transporte público colectivo, que se realizarán ajustes temporales en los recorridos de las rutas 14, 27-A y 30 del sistema de camiones urbanos que circulan en los municipios de la zona conurbada entre Colima y Villa de Álvarez.

Estos cambios obedecen a la realización de las #ObrasQueTransforman con la construcción del paso vehicular superior en el cruce del Tercer Anillo Periférico con avenida Venustiano Carranza, conocido como Arco Norte, la cual requerirá el cierre parcial de algunos tramos viales en esa zona.

En el caso de la ruta 14, en sentido de Villa de Álvarez hacia Colima, la unidad se incorporará a los carriles centrales a la altura del acceso norte a La Campana, retomando la lateral en el cruce con la avenida Venustiano Carranza para continuar con su trayecto habitual. En sentido contrario, de Colima a Villa de Álvarez, el camión girará a la derecha en la calle Esmeralda, luego a la izquierda por la calle Acerina y nuevamente a la izquierda en avenida Venustiano Carranza.

La ruta 27-A también se incorporará a los carriles centrales frente al acceso norte al Parque Ecológico La Campana y regresará a la lateral a la altura de Venustiano Carranza. Por su parte, la ruta 30, en su trayecto de regreso, girará a la derecha en calle Esmeralda, continuará por Acerina y tomará la avenida Venustiano Carranza para reanudar su recorrido regular.

La Subsecretaría de Movilidad agradece la comprensión de la población ante estas modificaciones y recomienda considerar tiempos y tomar precauciones en sus traslados para llegar puntualmente a sus destinos. 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima, llevan a cabo estas acciones con el propósito de mantener una movilidad más ordenada y segura para todas las personas usuarias del transporte público y de la población colimense en general.