* Griselda…. Desprecio, con Desprecio se Paga.

* Este Día, Claro que sí Mando mis Postdatas.

J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN

El slogan más dominante del actual régimen de gobierno dice que “amor con amor se paga”. Y un slogan antagónico sería “desprecio con desprecio se paga”. Y eso exactamente, es lo que está pasando en la relación electoral, no política, que tenían pactada Movimiento Ciudadano y la ex alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez.

Después de la elección del año pasado, se creía, se pensaba, que el Movimiento Naranja sería el refugio político de la ex presidenta Martínez. Pero no fue así, una, dos y muchas veces, Griselda envió el mensaje de que no se sentía cómoda en Movimiento Ciudadano. Incluso, están documentadas algunas declaraciones mediáticas en donde Martínez presume no estar afiliada al padrón de Movimiento Ciudadano. Y al día de hoy, en efecto, no está afiliada.

Y como lo dije líneas arriba, “desprecio con desprecio se paga”, y el viernes de la semana pasada, cuando acudió a su audiencia en el Juzgado Penal para responder a la denuncia que por peculado le interpuso el Ayuntamiento de Manzanillo, ningún liderazgo de Movimiento Ciudadano acudió a organizar la defensa política de Griselda. El mensaje es contundente y está sobre el tablero: Griselda Martínez no es militante de Movimiento Ciudadano por lo tanto, no hay defensa jurídica ni mediática.

La ruptura entre Movimiento Naranja y Griselda Martínez ya se dió. Pero… El ex senador Carlos Sotelo García, dueño de la franquicia del movimiento conocido como La Cuarta República, ya le abrió la puerta y la bautizó mediáticamente como combativa luchadora social y perseguida política.

Sotelo no es ingenuo, no es tonto. Parece que ya le vendió a Griselda la idea de que le preste su estructura política para lograr cumplir con los requisitos para conformar la Asamblea de la Cuarta República en Colima. Sotelo es vivo, muy vivo, y parece que ya se chamaqueó a Griselda y a sus seguidores. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tésis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Virgilio Mendoza le puso cerrojo al debate con una frase: “Soy aliado de la presidenta Claudia y de la gobernadora Indira”. O sea, los intereses de Virgilio están respetando los acuerdos con Sheinbaum y con Vizcaíno.

P. D. 2.- Una fuente de altísimo nivel del Movimiento Naranja me confió un dato: ” No interesa en México una alianza con el PRIAN en Colima”. Pregunté la causa y me dijo, textual, “el Naranja es percibido por los ciudadanos como la mejor opción de cambio”. Y remató: “Y más porque en próximos días acreditaremos que no se protegen irregularidades”.

P. D. 3.- Otro peso completo del panismo de Manzanillo se suma a Tey Gutiérrez en la zona costera. Algo le está fallando a Riult Rivera con la militancia de su partido en el puerto. Aún está a tiempo de hacer las correcciones.

Y ni una línea más.