Toluca.- La malaria quedó exorcizada, Toluca dejó atrás 15 años de decepciones y golpes a su afición. De la mano de Antonio Mohamed, el equipo escarlata es el nuevo monarca de la Liga MX. ¡Rey Demonio!
Los rojos apagaron la luz del tricampeón. Los errores puntuales de Sebastián Cáceres frustraron el tetracampeonato. El uruguayo se equivocó en la marca en la apertura del marcador y sentenció el duelo con un penalti cuando América se fue con todo al ataque, 2-0 final y mismo marcador global.
El mejor del torneo se coronó ante su gente, un Nemesio Díez que no dejó de confiar en ningún momento. Ahora, el cuadro choricero domina en el futbol mexicano, gracias a la unión de equipo y afición.
El campo escarlata casi hizo el primer gol desde el minuto uno. Toluca le dejó sentir al antiguo campeón que no saldría vivo del averno. La gente cantó, se entregó y dio todo en la grada, mientras que, en el terreno de juego, la paridad se mantuvo como en el juego de ida.
La inclusión de Paulinho fue la primera amenaza del Turco Mohamed. Tony le dio minutos al centro delantero portugués como mero aviso, pues nunca lució cómodo en sus minutos en el campo.
América fue el que avisó. Israel Reyes se incorporó desde la defensa, fue habilitado en el área y frente a García Palomera, sacó un potente disparo que solamente el poste pudo detener.
Jardine pidió intensidad a los suyos, el ave revoloteó el área roja con peligro en sus llegadas. Fidalgo, Sánchez y Martín quisieron taladrar el muro que Mohamed paró. Méndez, Luan y Pereira brillaron con luz propia.
Los goles del Toluca llegaron hasta el segundo tiempo
El complemento llegó con malas noticias para el tricampeón. Henry Martín cayó fulminado, las piernas no le respondieron al capitán crema, quien tuvo que ser sustituido por el impetuoso Búfalo Aguirre. Sin su líder en el campo, América perdió intensidad, una que Toluca sacó con el apoyo de los suyos.
Los errores comenzaron. Un córner le abrió la puerta al demonio. El centro de Alexis Vega fue perfecto al área, el que erró fue Sebastián Cáceres, se vio superado por un Luan imperial que remató con potencia para hacer inútil la estirada de Malagón.
Los rojos se adueñaron del encuentro. El Turco observó que Paulinho no daba más y le dio ingreso a Robert Morales. El guaraní luchó todas las pelotas que tuvo, su impulso fue clave para el segundo.
*Con información del Esto.