*El pasado domingo fue imputado José Ascensión Murguía, quien fungía como alcalde de Teuchitlán, por el delito de delincuencia organizada.
El cabildo municipal de Teuchitlán, Jalisco, designó este sábado a un nuevo alcalde interino, luego de que fuera imputado el actual presidente municipal José Ascensión Murguía Santiago, por el delito de delincuencia organizada con la hipótesis de colaboración activa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un video que circuló en redes sociales se observa a Jaime Rodríguez Ballesteros tomando protesta como presidente municipal interino, luego de que sesionara el cabildo del ayuntamiento de Teuchitlán.
De acuerdo con medios locales, Jaime Rodríguez era regidor de Movimiento Ciudadano cuando José Ascensión Murguía era candidato por el municipio Teuchitlán.
La llegada de Jaime Rodríguez a la presidencia municipal de Teuchitlán ocurre después de que el pasado domingo fuera imputado José Ascensión Murguía.
La acusación contra Murguía fue presentada por agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), ante un juez federal en el Centro de Justicia Penal de Puente Grande.
De acuerdo con la acusación, Murguía presuntamente facilitó al CJNG la operación en su municipio a través de actos de omisión, protección directa y encubrimiento.
*Con información de Carmen Aristegui Noticias.