Ícono del sitio Pantallazo Informa

¡Insípida victoria! ‘Canelo’ Álvarez Vence Por Decisión Unánime a William Scull

*El pugilista tapatío vuelve a ser campeón indiscutido del peso supermediano

Insípida victoria de ‘Canelo‘ en Arabia SauditaSaúl Álvarez (63-2-2, 39 KO’s) se coronó por segunda vez como campeón indiscutido del peso supermediano tras vencer por decisión unánime al cubano William Scull (23-1-0, 9 KO’s), quien se la pasó ‘corriendo’ toda la pelea. El mexicano logró arrebatarle el título de la FIB con tarjetas por 116-112, 115-113 y 119-109 a su favor en lo que fue su primera pelea fuera de Norteamérica.

Con esta victoria, Canelo no solo recuperó el dominio absoluto de las 168 libras, sino que también ganó el respaldo total del jeque Turki Alalshikh al verlo que buscaba plantarse y hacer una gran pelea. De esta manera, Turki ya prepara su “pelea de ensueño”, la del mexicano contra Terence Crawford en septiembre, con todos los títulos de la división en juego.

Apenas sonó el campanazo inicial, Canelo fue hacia adelante para ir tomándole la distancia del cubano y estudiar sus movimientos. Para el segundo asalto, canelo soltó la primera combinación gancho al costado de derecha y volado de izquierda. Poco después, un gancho más de derecha hizo tambalear a Scull. Aunque el cubano intentó mantener la distancia con jabs y movilidad, Álvarez logró acorralarlo y cerró el round con par de golpes al cuerpo.

En el cuarto asalto llegó uno de los mejores momentos del mexicano, cuando conectó un potente gancho de izquierda que obligó a Scull a bajar la guardia. En el quinto, William respondió con un uppercut peligroso, pero la tónica de la pelea se mantenía: Canelo presionaba y acortaba el ring, mientras el cubano escapaba.

A partir del séptimo asalto, la pelea cambió de ritmo. Más agresivo, Canelo fue con todo al ataque, castigando con doble gancho al cuerpo y aumentando la presión. Aunque Scull respondía con golpes al rostro, el dominio era cada vez más claro.

En el octavo, el gancho de izquierda de Álvarez se estampó en la cara del cubano con precisión. Poco después, otro potente golpe a las zonas blandas obligó a Scull a volver a su plan de evasión, mientras resistía con valentía el castigo del mexicano.

En el onceavo round, ya con Canelo desesperado, Scull aprovechó para soltar buena combinación al tricolor. Y para el último capítulo, Saúl fue directamente a buscarlo y aunque logró soltar algunas combinaciones, el cubano no dejó de escapar.

*Con información de Récord.

Salir de la versión móvil