*Se procedió al corte de ramas en riesgo en las avenidas Anastacio Brizuela, 20 de noviembre y Calzada del Campesino Sur *Invitó a la población para sumarse a este esfuerzo, realizando la poda preventiva de árboles en sus propiedades

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias colimenses ante la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Colima, encabezado por el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, llevó a cabo este martes una mega jornada de poda en las avenidas Anastacio Brizuela, 20 de Noviembre y la Calzad del Campesino Sur.

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva integral que busca mitigar riesgos asociados al arbolado urbano, como la caída de ramas sobre el cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la posible afectación a peatones y automovilistas que diariamente transitan por estas importantes vialidades.

Durante la jornada, se procedió al corte de ramas en riesgo, y se informó a la población sobre cortes intermitentes a la circulación vehicular, dependiendo del avance y complejidad de los trabajos. Por ello, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones al circular por estas zonas o utilizar vías alternas para evitar contratiempos.

El presidente Riult Rivera reiteró que estas labores se alinean con su visión de tener una ciudad más limpia, segura y ordenada, así como preparada de forma anticipada para la temporada de lluvias. En ese sentido, destacó la importancia de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y proteger tanto la infraestructura como las vialidades del municipio.

Asimismo, se hizo un llamado a la población para sumarse a este esfuerzo colectivo, realizando la poda preventiva de árboles y vegetación en sus propiedades, y evitando dejar residuos en la vía pública, ya que estos pueden generar taponamientos, encharcamientos e incluso inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, anunció que estos trabajos continuarán durante la semana, por lo que es posible que la circulación se vea interrumpida por momentos. Sin embargo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para que estas labores puedan desarrollarse de la manera más ágil posible y así estar preparados ante el temporal que se aproxima.