Con la llegada de los días más importantes de la Semana Santa continúa el arribo de turistas a las playas, ríos, lagunas y otros destinos, ante lo cual la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima se reporta lista para brindar el apoyo que llegarán a requerir las y los visitantes a esos destinos turísticos. 

Se acerca el fin de semana y con ello la llegada de más personas que visitan los lugares turísticos de nuestra entidad, por lo que la UEPC reitera la invitación a seguir las recomendaciones emitidas por el personal designado en esta temporada vacacional. 

Desde el inicio del operativo especial de Semana Santa y Pascua 2025 se tiene como prioridad salvaguardar la integridad de toda la población, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios se mantiene alerta ante cualquier situación de riesgo.

En las principales playas de Armería, Tecomán y Manzanillo, se siguen instalando banderolas, especialmente de color rojo (que indica que es una zona peligrosa donde no debe ingresar a bañarse) y amarillo que alertan sobre las condiciones en las que se encuentra la playa. 

También se han aumentado los rondines a lo largo de cada día, esto con el fin de tener un área más cubierta por los guardavidas y oficiales operativos. 

Además, por medio de redes sociales, se lleva a cabo la difusión de material gráfico, con las recomendaciones más necesarias para disfrutar las playas, tener traslados seguros en carreteras, o por si las personas salen de la ciudad. 

Así mismo, personal de la UEPC cubre los festivales y eventos especiales que se realizan durante estos días en los malecones, playas, balnearios y centros recreativos, por lo que, si asistes a eventos masivos, recuerda identificar al personal encargado, las salidas de emergencia, evitar empujones y riñas, así como informar a las autoridades si observas alguna irregularidad.

Además, para las personas que se trasladan a otros destinos, están instalados puestos de auxilio en carreteras, principalmente en los tramos más transitados por turistas, esto con el fin de brindar apoyo, prevenir y atender cualquier emergencia.

La UEPC exhorta a la población en general a seguir las recomendaciones, así como hacer uso responsable del número de emergencias 911 y sobre todo a evitar realizar cualquier actividad que pongan en peligro su vida y la de la demás.