Colima, Col., a 6 de marzo de 2025. – La diputada federal, Julia Jiménez Angulo, denunció que Morena está poniendo en riesgo la estabilidad económica del país al haber limitado la independencia del Poder Judicial.

La legisladora federal afirmó que, al momento que Morena impulsó reformas que violan el T-MEC y debilitan la imparcialidad de la justicia, se abrió la puerta a un sistema sometido al régimen, donde en lugar de jueces autónomos hay abogados al servicio de un solo poder.

“La justicia debe ser independiente, no manipulada. Si el gobierno destruye las instituciones que garantizan el estado de derecho, México pierde credibilidad ante sus socios comerciales y afecta su crecimiento económico”, señaló Jiménez Angulo.

Destacó que en Acción Nacional reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, la legalidad y la estabilidad económica de México. “No permitimos que Morena imponga un sistema a modo que atente contra los derechos de los ciudadanos”, concluyó.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto