*Se tienen detectados puntos de riesgo latentes, habrán de realizarse adecuaciones para evitar problemas, afirma
Al ser cuestionado por medios de comunicación, el alcalde de Colima capital, Riult Rivera Gutiérrez aseveró que, en el Ayuntamiento a su cargo, ya están previendo inundaciones en temporada de lluvias y que ya tienen detectados puntos de riesgo latentes por lo que habrán de realizar adecuaciones para evitar problemas.
Asimismo, manifestó que, incluyen adecuaciones en la avenida 20 de Noviembre para desfogar el río Manrique, la calle Venustiano Carranza y la avenida Tecnológico en la que se pretende hacer una reingeniería.
Indicó que, ya está en marcha la campaña de descacharrización y de retiro de ramas, aunado a ser un foco de infección, son un eminente riesgo al ser arrastrados por la lluvia, provocando taponamiento de alcantarillas y cauces de los ríos en los puentes.
Destacó que, en lo que concierne a la zona del cruce de la calle Venustiano Carranza y avenida Tecnológico concretamente al norte del municipio, “hemos estado dialogado para ver que vamos a realizar; sin duda alguna la V. Carranza la vamos a reingeniar, ya están los proyectos realizándose, pero, independientemente de esto tenemos que ver la manera de como desfogar la carga de agua que se presenta”, precisó.
Finalmente, el edil capitalino Riult Rivera señaló que, la infraestructura pública no se puede realizar de la noche a la mañana por lo que se está buscando hacer las adecuaciones, por lo menos en los desazolves, para que los ríos que atraviesan la ciudad de Colima tengan la capacidad que se requiere.