Está disminuyendo de manera considerable la vocación sacerdotal en el estado de Colima y en todo el mundo, en la entidad colimense, se tiene un bajo porcentaje de seminaristas, pero se trabaja en la promoción vocacional, expresó el Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez al ser abordado por los medios de comunicación.

Asimismo, manifestó que, se realizan encuentros con niños, adolescentes y jóvenes a lo largo del año con el objetivo de despertar esa inquietud vocacional.

Expuso que, la comunidad de Colima es profundamente creyente y bastante comprometida con se fe pero, se debe cuidar mucho ese aspecto, concretamente en las actuales y futuras generaciones.

“Es fundamental trabajar con niños, adolescentes y jóvenes para que puedan asumir es vivencia de fe en su vida personal”, precisó.

Del mismo modo, dijo que, siguen trabajando en el fortalecimiento de la fe, se realizan labores de evangelización debido a que se vive actualmente en un mundo cada vez más secularizado, donde la religión es vista más como algo individual que colectivo.

Finalmente, el Obispo reiteró la invitación a participar en la eucaristía que habrá de celebrarse el día 5 de febrero en la Plaza de Toros la Petatera, en honor a San Felipe de Jesús, se pedirá por la paz, la sana convivencia y armoniosa, así como por las familias y los enfermos.