En el marco de la conmemoración del Día del Nutriólogo y la Nutrióloga, este 27 de enero, el personal de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima ha reforzado sus conocimientos y habilidades sobre la estrategia NutrIMSS, una iniciativa integral que promueve la prevención a través de consultas individuales y sesiones grupales.

La capacitación tuvo lugar en el auditorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19, donde los profesionales participaron activamente en actividades y sesiones diseñadas para actualizar y fortalecer sus conocimientos sobre la implementación de la estrategia NutrIMSS, que tiene como objetivo fomentar hábitos alimentarios saludables en la población derechohabiente.

Con esta capacitación, los profesionales de nutrición refuerzan su labor como agentes de cambio en la promoción de hábitos alimentarios saludables, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y contribuyendo a la prevención de enfermedades a través de una correcta alimentación.

El IMSS ratifica su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos mediante la implementación de estrategias innovadoras que buscan mejorar la calidad de vida de los derechohabientes, promoviendo la adopción de hábitos saludable para la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación, mejorar la calidad de vida y favorecer el control de enfermedades como la diabetes e hipertensión.