*Tan sólo ha quedado en proyecto y en promesa su reactivación *Un espacio emblemático generador de una cantidad significativa de empleos directos e indirectos *Durante muchos años, tuvo gran vida y mucho movimiento

Estación 🚉 del tren 🚂 de pasajeros y de servicio exprés, entre recuerdos, tristeza y soledad, un espacio emblemático que generaba una gran cantidad significativa de empleos directos e indirectos ubicada en calle Cristóbal Colón, justo en frente del templo de San Martín de Porres y el Parque Hidalgo del municipio de Colima.

Allí, hacia escala la ruta Guadalajara-Manzanillo y Manzanillo-Guadalajara, los horarios eran, 8:30 de la mañana y 4:30 de la tarde, en ese lapso de tiempo, los comerciantes de las colonias Leonardo B. Gutiérrez, El Tívoli, la Viveros y de la Albarrada, así como de las calles Héroe de Nacozari, Juárez, J. Jesús Carranza, Medellín, J. Trinidad Alamillo y Basilio Vadillo, ofrecían sus productos a los pasajeros, tostadas raspadas, tacos tuxpeños, tacos dorados, tamales, atole, dulces, cocos helados y la gastronomía en el restaurante de Doña Licho.

Doña Manuela y su familia, Doña Anita, Consuelo Anguiano Elías “Doña Chelo”, Julia “La Cocoquera”, Pancho “El Coquero”, Doña Chepa, Don Chuy, “Los Doneros de El Tívoli”, “Los Taqueros” de la Albarrada, “Los Menuderos” de la Juárez, Doña Angelina, Don Rafa y mucha, mucha gente más que se dedicaba al comercio que tenían una excelente fuente de ingresos económicos.

Asimismo, en esa escala, en enormes carretas de fierro, era descargada la paquetería y la mensajería solicita en los establecimientos del municipio de Colima, en si, una gran vida y mucho movimiento que tenía la estación del tren de pasajeros y servicio exprés.

Gobiernos y administraciones federales van y vienen y, tan sólo queda en proyecto y promesa de reactivarlo pero, únicamente ha quedado en eso, en vil promesa.

+2

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación