*Por instrucciones del alcalde Riult Rivera, el comisionado de la Policía Municipal atiende a las autoridades auxiliares.

+El presidente Riult Rivera está empeñado en que se refuercen las acciones en materia de seguridad para “Otro Colima”, dice el General Vicente Guzmán.

Por instrucciones del presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, el Ayuntamiento de Colima, a través del comisionado de la Policía Municipal y Jueces Cívicos, General Vicente Guzmán Lucero, realizó una reunión de acercamiento y proximidad con 21 de los 28 comisarios municipales, a fin de establecer mecanismos que permitan que la Policía tenga un mejor desempeño, sea más eficaz y eficiente.

Esta reunión también permitió a la Policía Municipal conocer las necesidades de las comunidades, pues todo esto influye para lograr “Otro Colima” y hacer de la capital uno de los municipios más seguros.

El General Guzmán Lucero expresó a los comisarios que el alcalde Riult Rivera tiene la mejor disposición para trabajar por la seguridad de los habitantes del municipio, pero que también necesita el apoyo de la ciudadanía, ya que son ellos quienes sufren los embates de la delincuencia.

Señaló que su objetivo es lograr que en Colima exista una nueva imagen de la Policía: más amable, transparente, cercana a la gente y que los ciudadanos digan: “Qué bueno que tenemos este tipo de policía”.

El comisionado de la Policía Municipal envió un saludo de parte del alcalde Riult Rivera Gutiérrez y los invitó a seguir participando en este tipo de reuniones para mejorar la seguridad en Colima capital.

Durante la reunión, los comisarios expresaron las necesidades en materia de seguridad que existen en sus comunidades, a lo que el General Guzmán Lucero se comprometió a resolver de inmediato las que correspondan a la Policía Municipal, o bien, coordinarse con las diferentes corporaciones para atenderlas.

Al término de esta reunión, se entregaron a los comisarios y a los presidentes de las juntas municipales los gafetes o credenciales que los identifican como autoridades auxiliares del municipio.