El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, Adolfo Núñez González, encabezó el arranque en Colima de la estrategia nacional ‘Aléjate de las drogas, el fentanilo mata’, implementada por el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo esfuerzo se suma a las acciones impulsadas por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para el bienestar de la comunidad educativa.

Este acto, donde estuvo presente la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, se llevó a cabo en la telesecundaria estatal No. 1 ‘María del Refugio Morales’ de la capital del estado y contó con la participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, además de autoridades educativas y de salud.

Núñez González, argumentó que esta estrategia busca prevenir el consumo de drogas en escuelas de nivel secundaria y media superior, difundiendo información clave para que las y los estudiantes comprendan los riesgos y cómo protegerse. 

Recordó que la campaña fue presentada recientemente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, y se implementa con el apoyo de distintas dependencias para sensibilizar a la juventud sobre el grave daño que causan las drogas, en particular el fentanilo.

Durante el evento, el comisionado estatal de Prevención de Adicciones, Guillermo Blanco Govea, ofreció una charla informativa, reforzando el compromiso de brindar herramientas a maestras y maestros para que transmitan este mensaje en las aulas, a través de una guía especializada. Además, se informó que en las próximas semanas se llevarán a cabo más actividades para sensibilizar a estudiantes en diversas escuelas del estado.

Finalmente, Adolfo Núñez González reconoció el trabajo del Gobierno de México y de la gobernadora Indira Vizcaíno, así como el compromiso del magisterio colimense en la formación de niñas, niños y jóvenes, destacando que, con la participación de docentes, familias y autoridades, esta estrategia fortalecerá la prevención y contribuirá a la construcción de un entorno más seguro y saludable para la niñez y juventud colimenses.