* Pide a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias
* Conmina a los notarios de Colima y del país evitar actos que deshonren su labor
Luego de que se difundiera un video en redes sociales en donde se visualiza el comprotamiento inadecuado de uno de los miembros del Colegio de Notarios del estado de Colima, su presidente Rafael Verduzco Zepeda emitió un comunicado en donde se condena los actos de violencia realizadas por el Notario Público No. 11.
El documento, señala lo siguiente:
1. Condenamos las acciones del titular de la Notaría Pública No. 11 de esta Ciudad capital del Estado recientemente difundidas. Ciertos estamos, de que ninguna persona, cualquiera que sea su oficio, quehacer, profesión o género, tiene el derecho de violentar a otra, sea cual fuere su condición, sin que sea sancionado de acuerdo a las leyes aplicables en la materia.
2. Esperamos que las partes afectadas hayan procedido con las denuncias respectivas y, de no ser así, ofrecemos nuestro apoyo institucional para asesorarlos ante las instancias correspondientes.
3. En cuanto al actuar profesional del notario aludido, es pertinente declarar que este cuerpo colegiado ha sido, es y será absolutamente intolerante ante cualquier acto que trastoque el prestigio y la honorabilidad del gremio. De tal manera que en este caso, como en otros que se pudieran dar, desde nuestro ámbito llegaremos hasta las últimas consecuencias, en caso de que existieran irregularidades en el ejercicio de su función como notario. En particular, estaremos pendientes de las resoluciones que en contra de dicho notario, emitan las autoridades que tengan que ver con el ejercicio de la función notarial.
4. Desde el Colegio de Notarios del Estado de Colima, hago un llamado a las y los notarios de mi entidad y del país para que, anteponiendo el interés colectivo y privilegiando el alto sitial con el que nos honra la sociedad como fedatarios públicos, evitemos cualquier comportamiento que deshonre nuestra noble profesión, cuyo espíritu se funda en los más altos principios éticos y morales de conformidad y en apego irrestricto a la ley.
El Colegio de Notarios del Estado de Colima, se solidariza con las personas afectadas y se sensibiliza con la sociedad, quedando a sus órdenes cuando se ponga en riesgo la integridad física y/o patrimonial, de los habitantes de nuestro Estado, con motivo de malas prácticas del ejercicio de la función notarial en Colima.