*Del lunes 13 al viernes 17 de enero, personal de Vectores de la dependencia estatal visitará diversas colonias y comunidades para implementar el control larvario

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que mantendrá la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, mediante las acciones de control larvario que realiza en viviendas de los diez municipios de la entidad.

Agregó que, durante la próxima semana -del 13 al 17 de enero-, el personal de Vectores realizará dicho control en hogares de siete municipios del estado en donde se han detectado casos probables de dengue, iniciando el lunes 13 en las colonias Nuevo Milenio de Colima y San Isidro de Villa de Álvarez, la comunidad de Chiapa en Cuauhtémoc y las colonias La Estación y Unión en Tecomán.

También trabajará en viviendas de El Pelillo y Emiliano Zapata en Armería, las comunidades de Agua de la Virgen y La Presa de Ixtlahuacán, así como La Joya y Barrio 3 del Valle de las Garzas en Manzanillo.

La dependencia estatal explicó que en estas jornadas se voltean y tapan recipientes, se aplica larvicida en las pilas u otros depósitos, además de promover las sencillas medidas de ‘lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos.

Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312 312 3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima, al 313 325 4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán, y al 314 138 3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.