Con el objetivo de ofrecer atención médica durante los fines de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima pone en marcha a partir de este sábado la implementación de las Unidades Médicas de Tiempo Completo (UMTC) para incrementar la disponibilidad de atención en horarios no convencionales, reducir la demanda de servicios en días laborables y facilitar el acceso a la salud de los derechohabientes.
El evento de arranque se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19, en Colima, y en esta primera etapa, las UMF No. 17 (Manzanillo), UMF No. 18 (Villa de Álvarez), UMF No. 19 (Colima) y el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar (HGSZyMF) No. 4 (Tecomán) comenzarán a ofrecer atención médica con un horario extendido de 07:00 a 23:00 horas.
Como parte de la estrategia, cada consultorio podrá atender hasta 56 consultas diarias, brindando servicios de Medicina Familiar, Medicina Preventiva en los Módulos PrevenIMSS, Nutrición y Dietética, Trabajo Social y Farmacia, todos los sábados y domingos.
Los derechohabientes interesados en acceder a las consultas de fin de semana deberán tramitar sus citas a través de las Asistentes Médicas de cada unidad. Los pacientes con citas de lunes a viernes podrán solicitar un turno para el fin de semana, mientras que aquellos con citas de fin de semana podrán gestionar su consulta de lunes a viernes. Las citas podrán realizarse también a través del número telefónico de cada consultorio.
Con la implementación de las Unidades Médicas de Tiempo Completo, el IMSS en Colima reafirma su compromiso con la salud de la población, ofreciendo servicios médicos más accesibles y oportunos, adaptados a las necesidades actuales de los derechohabientes.