*Los trabajadores tenemos memoria, para bien o para mal *Nuestra lucha es permanente a favor de los derechos y conquistas de los trabajadores

En lo que califican como afrenta en contra de los trabajadores, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) encabezados por su líder Martín Flores Castañeda y de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el secretario general David Hernández Viera, esta mañana tomaron la Tribuna del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales no aprobar la reforma al artículo 67 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

Esta reforma, señalan, los afectará pues están estableciendo ya en la ley que el aguinaldo sea tasado con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y con ello se merme aun más los salarios y prestaciones.

En este tenor consideran que en un acto sin proceso legislativo que quiere ser aprobado en ‘fast-track’ por la mayoría del Congreso, que afrenta y es una agresión que afecta directamente la economía de los trabajadores.

Expresó que ante esta situación se verán afectados más de 13 mil burócratas estatales y docentes por un monto superior a los 50 millones de pesos.

Lamentó que esta situación se esté presentando cuando el diálogo ha sido abierto, responsable y donde de un “plumazo” quieren agredir de manera directa.

Recordó que los trabajadores tienen memoria, tanto para bien como para mal. Además, indicó que al ser una sesión pública, los diputados deben de permitir el acceso a las y los interesados en conocer la forma en que voten cada uno de los diputados; “que lo hagan de frente, queremos saber el sentido de su voto y el racionamiento de su voto”, aseguró.

Aunado a ello, señaló que para esta reforma se requieren trece votos, por lo que es importante estar al pendiente de la votación, puesto que esto no será para un “día, será para siempre”, reiteró.

Mencionó, también, que lamentan que los legisladores de la mayoría Morena y sus aliados se retiraran del recinto oficial del Congreso, en donde lo que piden los trabajadores es que se les escuche y conozcan una afectación más a la ya de por si precaria economía de los trabajadores que viven la reseción económica que hay en el país, con el encarecimiento de todo.

“Ni un paso atrás daremos en esta lucha que es de todos los trabajadores, no permitiremos que laceren más nuestra calidad de vida, nuestra economía, nuestras conquistas y nuestros derechos”, subrayó el líder.

*Con información de Nonantzin Medina de la Helguera.