La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que, personal naval brindo atención médica a un pasajero del Yate de Recreo en inmediaciones de la Bahía Vargas Lozano en Isla Socorro, Archipiélago de Revillagigedo.

 Lo anterior, tras recibir una llamada de emergencia proveniente del Yate de Recreo, solicitando el apoyo médico con el fin de realizar valoración a un pasajero de 63 años de edad de nacionalidad Filiphinas, quién presentaba probable hemorragia de tubo digestivo alto así cómo probable parada cardiaca resuelta.

 Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, zarpó una embarcación menor tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Socorro, con su dotación y dos elementos de Sanidad Naval, acudiendo a la llamada de emergencia para brindar la atención médica solicitada. 

Una vez arribando al Yate Recreativo, el personal de sanidad naval procedió a efectuar valoración médica del pasajero, recomendando la evacuación por vía aérea para su atención médica especializada, por lo que se realizaron las coordinaciones correspondientes, así mismo fue trasladado a la pista de esta Zona Naval con el fin de ser evacuado en una ambulancia aérea para su atención en el siguiente escalón sanitario.

Por lo anterior, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias en la mar, el número telefónico: 755 5541 933. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).