*El ex legislador sostuvo que no cambiará su visión política ni sus ideales, pero buscará otros espacios
El ex diputado, Enrique de la Madrid, anunció que renunciará a al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar mejores horizontes.
El hijo del ex presidente Miguel de la Madrid agradeció que ha tenido oportunidades para servir a México, muchas de ellas en el servicio público, pues recordó que ha fungido como secretario de Estado y también ha sido legislador; y otras desde la academia, y el sector privado.
“Lo que yo quería es comunicar una decisión que para mí es muy importante, que es la de terminar mi ciclo en el PRI. Creo que después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión de qué si yo quiero seguir influyente, quiero seguir pesando, quiero contribuir al diálogo constructivo entre mexicanos y mexicanas, si quiero contribuir a eliminar a esa polarización que tanto daño nos está haciendo en el mundo y en México, tengo que cambiar de espacio”, dijo en entrevista con el colaborador de MILENIO, Joaquín López Dóriga, en su espacio radiofónico.
De la Madrid aclaró que no cambiará su visión política ni sus ideales, sin embargo, buscará otros espacios que convengan más a sus intereses, así como los del país.
“Sigo pensando que un mucho mejor México es posible, un México próspero, un México justo, un México seguro, un México en paz, y donde tu origen no sea tu destino”, agregó.
En un mensaje en redes sociales, De la Madrid explicó que “después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión que mi ciclo en el PRI ha terminado”.
“Creo que un mucho mejor México es posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser y contribuir a la grandeza mexicana.
“Para contribuir a esta visión tengo que buscar otros espacios que me permitan sumarme a la construcción de diálogos positivos entre mexicanos, que nos faciliten encontrar coincidencias y soluciones para enfrentar a los verdaderos enemigos que son la pobreza, el hambre, la inseguridad, la injusticia y la falta de oportunidades.
“¡Quienes tengan estas mismas aspiraciones seguirán contando conmigo! Agradezco a la militancia del PRI que recientemente me apoyó con sus firmas, junto con miles de ciudadanos, y asimismo mi reconocimiento al PRI creador de instituciones, al de la modernización e industrialización del pais, al de la apertura comercial y a la transición democrática pacífica.
“Con ese PRI siempre me identifiqué. Ahora toca apoyar lo bueno y lo que sirve, criticar y resistir aquello que dañe a nuestro país y en especial a los que menos tienen y proponer mejores alternativas para sacar la mejor versión de nosotros mismos. Gracias por las oportunidades, vamos por más formas de seguir aportando.
*Con información de Milenio.