“Estoy convencido de que el diálogo es el puente que conecta ideas, une voluntades y brinda la posibilidad de construir el futuro que merecemos. Gracias, Viri Valencia, por la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo de Colima”, publicó en las redes sociales luciendo una gran sonrisa fotográfica al lado de la pretendiente a la gubernatura del estado 2027-2033 por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Viridiana Valencia Vargas, el dialoguista político Carlos Antonio Cárdenas Roque, quien se ve ya en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación amadrinado por la dama mencionada que ostenta el cargo de Secretaria del Bienestar, después de 20 años en los que disfrutó de jugosos cargos públicos y favores al amparo del Partido Revolucionario Institucional del que ahora abjura porque nada logró en la reciente lotería del proceso electoral, ni reintegro.

En sus años juveniles, Cárdenas Roque se le pegó como lapa al ahora Verde Ecologista 4T, José Manuel Romero Coello, quien lo favoreció con buenas chambas cuando fue diputado local, regidor y Director de la Juventud en la presidencia de Enrique Peña Nieto. Gracias a la cercanía de Romero Coello con la ex Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, Romero Coello pudo lograr para su entonces muchacho Cárdenas Roque, la delegación en Colima de esa Dependencia Federal, movimiento administrativo que le hizo perder a José Manuel su íntima amistad con el trácala exgobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez , y ganarse para siempre el odio jarocho del ex editor del Diario de Colima, Héctor Sánchez De La Madrid.

La pérdida de afectos entre José Ignacio Peralta Sánchez y José Manuel Romero Coello por la manzana de la discordia que fue la disputa por la titularidad de la Delegación Colima de la SEDATU que el primero quería para Héctor Raúl Vázquez Montes y el segundo logró para Carlos Antonio Cárdenas Roque, no le impidió a éste integrarse como Director de Ingresos en la Secretaría de Planeación y Finanzas que estuviera a cargo de Carlos Arturo Noriega García, quien para las elecciones municipales de 2021 lo mandó a la campaña de su esposa Elia Margarita Moreno González en busca de la alcaldía de Colima abanderada por la coalición prianperredista.

Como no le vio futuro político promisorio a Elia Margarita, después de que lo tuvo tres años cobrando como Director General de Desarrollo Social y Humano del H. Ayuntamiento de Colima, siempre mercenario, la dejó hablando sola en su fracasada aventura Fosfo-Fosfo por la reelección, yéndose él de candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por COLIMA” a la diputación del Segundo Distrito Electoral Local que perdió de calle ante la candidata de MORENA.

Como no lo integraron a ningún cargo de primer nivel en la administración municipal de Colima 2024-2027, fiel a sus usos y costumbres, se fue a tocar la puerta morada de la Secretaria de Bienestar del gobierno Indirista, Viridiana Valencia Vargas, para ofrecerle sus valiosos servicios como operador político y estratega electoral en su carrera por la gubernatura de Colima 2027-2033.

Igual que otros vaquetones priistas colimenses, Carlos Antonio Cárdenas Roque, iluminado por el Espíritu Santo, se convenció de dialogar, conectar ideas y unir voluntades con el grupo político en el poder estatal, para “construir el futuro que merecemos” done se ve de nuevo viviendo del presupuesto público.

SE DICE QUE…

*Tan débil se sabe el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Colima, que sigue acogiendo tránsfugas priistas cuyas mentiras, robos y traiciones les perdona al momento mismo de su conversión al 4teísmo. Ahora sí que el hambre de unos se junta con la necesidad de otros.

* A Federico Rangel Lozano los dueños del Fosfo-Fosfo PMC lo siguen ninguneando y él ni por enterado se da. De entrada, lo dejaron fuera de la Coordinación Estatal Provisional de Movimiento Ciudadano en Colima que graciosamente preside Elia Margarita Moreno González acompañada de Griselda Martínez M, José de Jesús Dueñas García, María Cristina Lupién García, María Remedios Olivera Orozco, José Israel González Mendoza y Alfredo Eduardo Pimienta Pelayo.

Puede ser una imagen de 1 persona y sonriendo