Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade entregó la obra de ampliación de alumbrado público en vialidades principales, realizando el encendido de 14 luminarias LED en calles de la colonia Tabachines y 32 en la colonia Rancho Blanco.
A vecinas y vecinos, el Gobierno de Tey Gutiérrez entregó nuevas luminarias para las calles Martín Gudiño Toscano, Diego García Conde y Ópalo, de la colonia Tabachines; mientras en Rancho Blanco las lámparas entregadas fueron instaladas en las avenidas Profesor Gil Cabrera Gudiño y Pablo Silva García.
Gutiérrez Andrade recordó que al inicio de la administración 2021-2024, una de las principales problemáticas que aquejaban a Villa de Álvarez era la de alumbrado público, pues de 15 mil postes existentes que deberían tener luminarias funcionales, en 7 mil de ellos éstas no funcionaban, por lo que se hizo el cambio de esas 7 mil lámparas.
Apuntó que su gobierno ahora está construyendo e instalando infraestructura de alumbrado pública donde no la hay; es decir, hay lugares con necesidad de alumbrado pero no tienen postes, “ahora estamos reforzando esas áreas para tenerlas iluminadas”.
Habló de la necesidad de contar en todo el municipio con espacios que sean considerados entornos seguros, “y la única manera de tener esa percepción de seguridad, es que estén iluminaditos y que estén podados sus árboles”.
A nombre de las vecinas y vecinos, Fabián Lares, de Tabachines Sur, agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez, a su Cabildo y a las directoras y los directores que conforman su gobierno las luminarias y que a poco más de tres años de iniciada su primera administración municipal, cumpliera su compromiso de no abandonar a las colonias Tabachines, Rancho Blanco y Valle del Sol.
A la entrega y encendido de luminarias asistieron Fabián Lares, de Tabachines Sur; Janeth Chacón, de Tabachines Norte; Martha Silva Coral, de Rancho Blanco Sur, y Ernesto Anguiano Venegas, de Rancho Blanco Norte, además de regidores, regidoras y funcionarios y funcionarias municipales.